Ministerio de Justicia
Redacción Oxígeno
07/06/2018 - 15:13

Arce posesiona a tres mujeres como directoras de SEPDAVI y SEPDEP y SIJPLU

Angélica Rocha como directora del Servicio de Asistencia a la Víctima; a Willma Blazz como directora del Servicio de Defensa Pública; y a Martha Rosales como jefa de Servicios Integrales de Justicia.

Las tres autoridades posesionadas. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó a Angélica Rocha Ponce como directora general ejecutiva del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), a Willma Blazz Ibáñez como directora nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP); y a Martha Beatriz Rosales Jurado como jefa de unidad de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU).

Arce destacó que las tres nuevas autoridades tienen reconocidas trayectorias y amplio conocimiento en los sistemas de protección de derechos humanos.

Angélica Rocha expresó, a nombre de las nuevas autoridades posesionadas, el agradecimiento al ministro Arce y se comprometió a dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando en estas direcciones de servicio a la población, principalmente de escasos recursos.

“Agradezco, a nombre de la Dra. Wilma Blazz que se hace cargo del SEPDEP y de la Dra. Beatriz Rosales, quien asume el SIJPLU, instituciones que por su importancia consagran los derechos humanos y prestan una ayuda a la sociedad. Entregaremos nuestro mejor esfuerzo por cumplir los retos de hacer una mejor justicia en el país”, afirmó.

El ministro explicó que SEPDEP es un servicio que otorga el Estado, para garantizar el derecho a la defensa de las personas privadas de libertad de escasos recursos. Sobre el SEPDAVI, dijo que brinda asistencia jurídica a las víctimas de escasos recursos económicos.

Angélica Rocha Ponce, es licenciada en Derecho titulada de la Universidad de Aquino, con especialidad en Relaciones Internacionales. Cuenta con una maestría en Paz y Estudio de los Conflictos  cursada en Otto-von-Guericke Universitat. Magdeburg, Alemania. Se desempeñó como Directora Nacional Interina del Servicio Plurinacional de Defensa Publica. 

Martha Beatriz Rosales Jurado, licenciada en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), trabajó como conciliadora en SIJPLU y fue defensora desde 2008 al 2012 en el Servicio Nacional de Defensa Publica, asesora legal 2013-2016 en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la Unidad Desconcentrada.

Willma Alicia Luz Blazz Ibáñez, licenciada en Derecho titulada de la Universidad Técnica de Oruro. Con diplomado en Derecho Procesal y Oralidad, diplomado en Derecho Constitucional, Ciencia Forense e Investigación en la escena del Crimen. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal de la UMSA. Fue defensora de Oficio Ad-Honorem del Juzgado de Sentencia, Catedrática Titular en CEFOCAP y en la Escuela Básica de Policial y defensora pública del Servicio Nacional de Defensa Pública.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo