UPEA
César Sánchez
06/06/2018 - 16:55

La UPEA pide a García Linera viabilizar el diálogo con los presidentes del Legislativo

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al Vicepresidente del Estado haciéndole conocer la solicitud.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al vicepresidente del estado, Álvaro García Linera, para solicitarle que viabilice el diálogo entre los representantes de esa casa de estudios y los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.

En cumplimiento a la Resolución de la Magna Asamblea Docente Estudiantil de la fecha, la Máxima Autoridad Ejecutivo de la Universidad Pública de El Alto, solicita la apertura del diálogo sobre la modificación de la ley 195 con la presidencia de ambas Cámaras y la presencia del Presidente del Estado”, refiere la carta enviada a García.

Esta mañana, en una Asamblea general, la UPEA ratificó que solo dialogarán con el presidente del Estado, Evo Morales, respecto a sus exigencias; no obstante, también pidieron la presencia de ambos presidentes del Legislativo en la reunión.

Hasta ahora, el Gobierno no ha dado brazo a torcer y ha reiterado que el diálogo con la UPEA será a nivel ministerial, aunque aseguró que será Morales quien cierre y rubrique los acuerdos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo