César Sánchez
26/05/2018 - 12:40

Arce califica de correcto el retiro definitivo de docente acusado de discriminación en Santa Cruz

El Ministro de Justicia recordó que Bolivia es ahora una nación unida y con igualdad

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó el sábado de correcto el retiro definitivo del docente de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz, Juan Carlos Herrera, por actos de racismo y discriminación en contra de estudiantes de esa casa de estudios superiores.

 "Correcta determinación de la UAGRM. El racismo, el odio y la discriminación destruyen a una sociedad", escribió en su cuenta Twitter.

Hace unos dos meses, circuló en las redes sociales un video en el que se ve al docente proferir insultos con tintes regionalistas hacia una estudiante a la que trata de expulsar profiriéndole improperios de diversa índole.

El Ministro de Justicia recordó que Bolivia es ahora una nación unida y con igualdad, y dijo que es responsabilidad de todos los sectores continuar por ese camino.

 Según medios locales, el representante del departamento legal de la UAGRM, Freddy Pérez, confirmó que la fiscal, Yolanda Aguilera, imputó a Herrera por discriminación, y pedirá su detención preventiva en la audiencia cautelar fijada para el 13 de junio próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo