TED
Redacción Oxígeno
25/05/2018 - 15:10

Cierran los procesos revocatorios en Santa Cruz y Chuquisaca, no avanza ningún proceso

Por el momento se cerraron los procesos revocatorios en Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija.

Foto: OEP

Los Tribunales Electorales Departamentales de Santa Cruz y Chuquisaca cerraron los plazos para la presentación de los libros de adhesión ciudadana para los revocatorios que se promovieron para las autoridades electas en ambos departamentos.

Ninguna de las solicitudes progresó debido a que los promotores no entregaron los libros, desistieron de continuar con el proceso o llenaron los libros con errores que ameritaron el archivo de obrados.

En Santa Cruz se habilitaron las solicitudes de revocatorias de mandato para las autoridades de los municipios de Camiri, Portachuelo, Mineros, Samaipata, San Ignacio, Puerto Suárez, Santa Rosa, Porongo, Ascensión, Cabezas, Roboré, Urubichá, Concepción, San Matías, Santa Cruz de la Sierra y Warnes.

El presidente del TED Santa Cruz, Eulogio Núñez, explicó que los promotores de los revocatorios contra los alcaldes de Camiri, Franz Valdez, de Mineros, Zenón Soto, y de Porongo, Julio César Carrillo, presentaron apelaciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del TED Chuquisaca, Olga Martínez, informó que de las once solicitudes que se habilitaron para la recolección de las firmas ciudadanas, ninguna entregó los libros de adhesión en el plazo de 90 días establecido para este trabajo.

En este departamento se promovieron los revocatorios para las autoridades electas de los municipios de Sucre, Monteagudo, Tarabuco, Villa Vaca Guzmán, y para el gobernador del departamento, Esteban Urquizu.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo