Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
25/05/2018 - 11:26

YPFB y Milner Capital firman compromiso de estudios de exploración

La firma del documento se da en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito el pasado  26 de febrero, en el que Kampac Oil se comprometió a invertir  $us 2.500 millones.

El Acto de la Firma de compromiso entre YPFB y Milner Capital, en Cochabamba. Foto: José Luis Quintana/YPFB/ABI.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó este viernes en Cochabamba con la empresa Milner Capital de Inglaterra un compromiso para realizar estudios de exploración y reactivación de campos hidrocarburíferos en la Cuenca Madre de Dios.

Participaron en la firma el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien explicó que el documento firmado compromete a la empresa Milner Capital, a través de la empresa Kampac Oil, realizar inversiones en estudios exploratorios regionales en la Cuenca Madre de Dios y la reactivación de 3 campos: Villamontes, Algarrobilla en Tarija y el campo Tita en Santa Cruz

“La Cuenca Madre de Dios, que es uno de los proyectos más importantes de Bolivia, tiene 12 TCF´s y 4.5 billones de barriles”, explicó el ministro y añadió que “en Bolivia existen muchos campos maduros, que los cerrábamos, pero con el know how que tiene Kampac Oil, la capacidad técnica que tiene YPFB y las nuevas tecnologías es posible que esos campos maduros puedan reactivarse e incrementar producción. Por ejemplo Tatarenda producía 80 barriles de petróleo y ha llegado a producir 2.000 barriles, entonces es una gran oportunidad de aumentar la producción fundamentalmente de líquidos”.

La representante de la empresa Milner Capital, Joshi Gunputh, resaltó que en estos procesos se va a “cuidar el medio ambiente”, y añadió que espera que esta “sea una relación a largo plazo entre el gobierno la empresa”.

Durante su intervención, el presidente Morales volvió a pedir a los movimientos indígenas no perjudicar con los procesos de consulta las grandes inversiones en el sector de hidrocarburos.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo