Oruro
César Sánchez
18/05/2018 - 16:21

Hilaria Sejas es elegida como alcaldesa interina de Oruro

Sejas fue elegida en lugar de Édgar Bazán, quien fue enviado a la cárcel por denuncias de corrupción.

Foto: Mauricio Frías

Con 10 votos a favor, el Concejo Municipal de Oruro eligió hoy a Hilaria Sejas como la alcaldesa interina de esa ciudad en lugar de Édgar Bazán, quien fue enviado a la cárcel por denuncias de corrupción.

La nueva alcaldesa llamó a los concejales y los dirigentes vecinales a llevar adelante su gestión de manera conjunta. “No voy a trabajar sola, ustedes me van a guiar”, manifestó.    

Además, aseguró que hará una gestión de “puertas abiertas” y acelerará las obras que dejó pendientes Édgar Bazán. “Por Oruro me voy a deshacer mi vida, pero voy a seguir adelante”, agregó.

Como establece la  Ley 492 de los Gobiernos Municipales, la autoridad electa pertenece a la Agrupación Ciudadana San Felipe de Austria, misma tienda política a la que pertenece Bazán.

El alcalde Édgar Bazán permanece con detención preventiva desde el 12 de mayo, sindicado por la adquisición de mochilas escolares de industria china, cuando debía ser de procedencia nacional, lo que causó un presunto daño económico de más de Bs 2 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo