Anuncio
César Sánchez
17/05/2018 - 17:24

El Gobierno suspende el programa ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’ para priorizar los proyectos productivos

"Este año hemos suspendido el programa Bolivia Cambia porque estamos priorizando proyectos productivos", señaló el presidente Evo Morales en un acto de entrega de obras en Arque, Cochabamba.

El presidente Morales en Cochabamba. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que el Gobierno decidió suspender, por el lapso de un año, el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ para priorizar los proyectos productivos.

"Este año hemos suspendido el programa Bolivia Cambia porque estamos priorizando proyectos productivos. Cada municipio tiene 3 millones de bolivianos para proyectos productivos y 5 millones de bolivianos para proyectos de riego", señaló Morales en un acto de entrega de obras en Arque, Cochabamba.

El primer mandatario no dio mayores razones de la decisión e insistió que ahora los esfuerzos estarán destinados a financiar proyectos productivos en los más de 300 municipios distribuidos en los nueve departamentos.

Eso sí, resaltó la subida en los precios internacionales del petróleo, por lo que pidió “paciencia” a los comunarios y aseguró que de seguir así a fin de año el Gobierno podrá dar un ‘bono’ a las alcaldía para otro tipo de proyectos.

En ese marco, Morales anunció que la siguiente semana viajará a la China para firmar contratos de venta directa de café.

"La próxima semana voy a viajar a China para vender directamente nuestro café. Gracias a nuestras políticas económicas hay cambios y estamos abriendo mercados en el mundo", agregó.

El programa "Bolivia cambia, Evo cumple" fue puesto en marcha por Morales en 2006 con apoyo económico inicial de Venezuela. Ahora se financia con recursos estatales y está destinado a la ejecución de iniciativas de desarrollo económico y social para beneficio local y departamental.

Desde entonces se ejecutaron más de 4.000 obras en sectores como deportes, educación, equipamiento comunal, infraestructura vial, productiva, riego, salud y saneamiento básico.

La modalidad del proyecto consiste en otorgar recursos a los municipios, gobernaciones, organizaciones sociales, FFAA y Policía para la ejecución de obras de desarrollo social.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo