Casa del Pueblo
César Sánchez
17/05/2018 - 16:29

López descarta convertir a la Casa del Pueblo en un hospital y anuncia la construcción de 49 nosocomios

La Ministra de Comunicación destacó que durante el Gobierno de Morales se ha construido 3.902 nuevos establecimientos de salud.

La ministra de Comunicación, Gisela López.

La ministra de Comunicación, Gisela López, rechazó la idea de convertir a la Casa del Pueblo en un hospital y anunció que el Gobierno tiene un plan, que ya está en ejecución, para la construcción de 49 nosocomios en todo el país, además de la capacitación de profesionales para que trabajen en los mismos.

“No tiene sentido pretender decir que la Casa Grande del Pueblo debería ser un hospital, nosotros tenemos un plan que está en ejecución para construir 49 hospitales, además de formar profesionales para que trabajen en estos 49 hospitales", aseguró en entrevista con Panamericana.

Además, aseveró que el Gobierno no ha descuidado el tema de la salud y que, gracias a sus políticas, ha aumentado el número de establecimientos de salud.

"En 12 años se han construido 1032 establecimientos de salud en el país. En 2006 habían 2870 establecimientos de salud y hasta el 2014 nosotros hemos incrementado y suman 3.902 nuevos establecimientos de salud", señaló.

La Casa del Pueblo, que tiene un costo aproximado de 240.3 millones de bolivianos, levantó muchas críticas de parte de la oposición por considerarla innecesaria.

Este jueves el Vocero del Concejo Nacional de Defensa Constitucional de Bolivia (Condecob), Roberto de la Cruz, pidió que la nueva Casa del Pueblo, sea convertida en un hospital oncológico en la siguiente gestión de gobierno, sin importar quien salga presidente. 

"Como Condecob pediremos que el próximo gobierno, cualquiera que llegue al palacio, vamos a sugerir que el nuevo palacio se convierta en un hospital oncológico del pueblo para atender a los enfermos de cáncer que hoy padecen con esta enfermedad", expresó De la Cruz.

El nuevo edificio cuenta con 26 pisos. En el último  se ubica el helipuerto. Según el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, este espacio será habilitado los sábados para que turistas y público en general puedan subir y apreciar la vista de la ciudad.

El edificio cuenta con una sala de prensa, una sala de conferencias, la  sala de gabinete ministerial, la Sala de la Coca, la Sala de Sal y ocho ascensores. También tiene un auditorio, donde  se realizarán las actividades con las organizaciones sociales, además de un sauna y un gimnasio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo