Juzgado
César Sánchez
17/05/2018 - 09:39

Rafael Quispe es arraigado y le prohíben hablar de Felipa Huanca

Quispe fue aprehendido ayer en el marco del proceso que le sigue la excandidata a Gobernadora de La Paz, Felipa Huanca, por acoso y violencia política.

El diputado Rafael Quispe en celdas judiciales.

El diputado Rafael Quispe fue dejado en libertad por el juez Primero Anticorrupción de La Paz con medidas sustitutivas, entre las que se incluye el arraigo y la prohibición de hablar con la excandidata del MAS a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca.

“El juez Perales es el que llevó adelante la audiencia y lo que se definió es que a  Rafael Quispe  le otorgaron medidas sustitutivas con arraigo, con presentación de  dos garantes solventes, con presentación de domicilio, con  ir a marcar el biométrico una vez a la semana y no debe acercarse ni  referirse  en medios de comunicación a la supuesta víctima, que es Felipa Huanca”, informó  el diputado  Amilcar Barral. 

Quispe fue capturado por la Policía ayer en la mañana, en virtud de una orden de aprehensión emitida por el juez porque el diputado no se presentó en reiteradas ocasiones al juicio que le sigue la exdirigente de la Federación “Bartolina Sisa” por acoso y violencia política.

El diputado estuvo en una celda judicial y alrededor de las 17.00 horas fue llevado esposado al juzgado para la audiencia correspondiente. Quispe, al momento de su aprehensión, había señalado que es un perseguido político por haber denunciado la corrupción en el Fondo Indígena, entre los que se incluía a Huanca.

“Estoy aprehendido, seguramente el juez o el tribunal tomará la decisión, pero decirle al población, este es el deseo de Evo Morales, de tenerme preso porque una vez que se ha descubierto el tema del Fondo Indígena Evo Morales no ha ganado ni una de las elecciones en el departamento de La Paz”, dijo Quispe en el momento de ser conducido al juzgado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo