Reclamo
César Sánchez
16/05/2018 - 10:32

Morales: Históricamente, el FMI ha sido responsable de grandes crisis económicas

El Presidente boliviano ya había mostrado su descontento con el FMI, cuando rechazó sus proyecciones respecto a que Bolivia sería el segundo país con mayor crecimiento de la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló, mediante su cuenta de Twitter, que el Fondo Monetario Internacional (FMI), históricamente, ha sido responsable de grandes crisis económicas “en los países de la Patria Grande”.

El mandatario boliviano hizo esa afirmación después de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludara el retorno del FMI a la Argentina, país que sufre una grave crisis y depresión económica.

“Al aplaudir el retorno del FMI a Argentina, Almagro muestra su desconocimiento de la historia, su indiferencia con los pobres y su sometimiento al imperio. El FMI, históricamente, ha sido responsable de las grandes crisis económicas en los países de la Patria Grande”, señaló Morales.

La primera autoridad del país ya había mostrado su descontento con el FMI hace algunas semanas, cuando rechazó sus proyecciones respecto a que Bolivia sería el segundo país con mayor crecimiento económico de la región durante este año. Para Morales, Bolivia debe ser el primer país en ese campo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo