Café
César Sánchez
11/05/2018 - 18:38

El Gobierno invertirá 180 millones de bolivianos para cuadruplicar la producción de café

El Presidente está preocupado por la disminución de la producción, entonces estamos discutiendo las políticas para mejorar la producción del café (…) Pasar de 40 mil sacos a 150 mil sacos en un plazo de 5 años – de producción de café-, ese es el plan”, aseveró el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto: Ministerio de Comunicación

El Gobierno Nacional anunció hoy que invertirá 180 millones de bolivianos para cuadruplicar la producción de café en el país, informó esta tarde el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

En conferencia de prensa, Cocarico señaló que el presidente del Estado, Evo Morales, se mostró “muy preocupado” por la reducción en la producción de este producto, por lo que decidió tomar medidas para reforzar su elaboración.

“El Presidente está preocupado por la disminución de la producción, entonces estamos discutiendo las políticas para mejorar la producción del café (…) Pasar de 40 mil sacos a 150 mil sacos en un plazo de 5 años – de producción de café-, ese es el plan”, aseveró.

Morales se reunió esta tarde, en Cochabamba, con productores de café a nivel nacional para fortalecer la producción de este producto.

Cocarico explicó que la intención del Gobierno es apoyar a los productores de este producto para que, en un futuro, éstos puedan ser autosostenibles y también se pueda llegar a exportar el café boliviano.

“Hay que mejorar la reducción del café para tener los 150 mil sacos. Hay que tener una vigiliancia sanitaria permanente, el Senasag tiene que estar permanentemente acompañando para que no haya otras enfermedades que puedan afectar en la disminución de la producción. Hay que tener un acompañamiento tecnológico, tiene que haber una presencia de un institución técnico tecnológico que asista y ayude a las regiones”, reclacó el Ministro de Desarrollo Rural.

“Estamos pensando en la exportación del café”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo