Chuquisaca
César Sánchez
11/05/2018 - 18:09

El TED de Chuquisaca archivará el proceso revocatorio contra el gobernador Esteban Urquizu

Los promotores del revocatorio no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo establecido.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca archivará el proceso de revocatoria de mandatado para el gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, después de que los promotores de la iniciativa no presentaron los libros de adhesión ciudadana en el plazo de 90 días, que concluyó este 10 de mayo

La presidenta del TED de Chuquisaca, Olga Mary Martínez Vargas, recordó que los promotores de las dos solicitudes de la revocatoria de mandato del Gobernador de Chuquisaca iniciaron la recolección de las firmas de adhesión ciudadana el 9 de febrero, fecha en la que se efectuó la notificación con la Resolución de habilitación y la correspondiente entrega de los formatos de los libros para la impresión y el sistema de registro óptico.

Los libros no fueron presentados en formato físico ni en soporte digital en el plazo que feneció ayer, en cumplimiento al artículo 27 de la Ley del Régimen Electoral.

Por tanto, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca emitirá la Resolución respectiva, de acuerdo a lo establecido en los artículos 17 y 19 del Reglamento, según mencionó la presidenta del TED.

Las y los promotores debían obtener una cantidad mínima de 87.549 firmas y huellas de adherentes, que representa el 25 % de personas registradas en el Padrón Electoral del departamento de Chuquisaca; sin embargo, comunicaron verbalmente que no presentarán los libros, explicó la autoridad.

En Chuquisaca está pendiente la revocatoria de mandato del Alcalde y un concejal del municipio Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), y del Alcalde del Municipio de Tarabuco, cuyos plazos se cumplen el 15 y el 16 de mayo, respectivamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo