Cochabamba
César Sánchez
11/05/2018 - 10:20

Caso Mochilas: concluyó la audiencia de extracción de pruebas y la defensa de Leyes cuestiona el proceso

Se aperturaron 15 sobres, la Fiscalía pidió 20 días para analizar la información.

Foto: Los Tiempos

Esta mañana se desarrolló la audiencia de extracción de pruebas referidas al, así denominado, ‘caso mochilas’, que investiga un supuesto sobreprecio millonario en la adquisición de mochilas escolares de parte de la Alcaldía de Cochabamba.

La audiencia se desarrolló debido a que se denunció que la Alcaldía de Cochabamba había hecho desaparecer documentos e informes de las computadoras antes de que sean secuestradas por el Ministerio Público.

Alberto Trigo, el abogado defensor del alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, informó que se aperturaron 15 sobres y que la Fiscalía pidió 20 días para analizar la información.

“Asistimos porque se va a ver la extracción de elementos de convicción. Cada computadora tiene bastante información solo se pide dejar lo necesario para la información del caso”, informó previamente el abogado de la autoridad edil, Alberto Trigo, según reporta Los Tiempos.

El abogado añadió que la defensa de Leyes pidió que en esta audiencia las máquinas sean sometidas a un proceso de peritaje técnico, ya que la  juez del caso no consideró necesario este procedimiento.

La primera audiencia de pruebas se realizó el 21 de abril, antes de la detención domiciliaria del alcalde, sin embargo hasta la fecha no se concluyó. 

“Esta apertura ha servido para lograr la detención domiciliaria de mi cliente entonces recién después de esta apertura debería haberse pedido la detención”, observó el abogado de la autoridad cochabambina.

El caso comenzó a ser investigado el 3 de abril a denuncia de la concejal Rocío Molina (MAS), que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la icitación de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos. Por la misma investigación José María Leyes guarda detención domiciliaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo