El Alto
César Sánchez
09/05/2018 - 10:24

Patana sale de la cárcel con detención domiciliaria y Chapetón exige no dejarlo impune

Patana, para cumplir su detención domiciliaria, pagó una fianza de Bs 70 mil, además se encuentra con arraigo.

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana.

El exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dejó la noche de este martes el penal de San Pedro de La Paz, luego de que la semana pasada el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto lo beneficiara con medidas sustitutivas.

Patana, para cumplir su detención domiciliaria, pagó una fianza de Bs 70 mil, además se encuentra con arraigo, tiene que presentarse una vez al mes ante un juez y también puede salir a trabajar.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, exigió a la justicia boliviana no dejar impune a su antecesor y dar celeridad a la investigación por la quema de la Alcaldía alteña, el 2016, además del uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.

“Exigimos celeridad en el juicio al ex alcalde Patana. Qué su detención domiciliaria no signifique entorpecimiento de las investigaciones y la antesala de la impunidad”, señaló Chapetón a través de su cuenta de Twitter.

En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.

El exalcalde alteño aún afronta un proceso por la entrega de 14 vehículos a organizaciones sociales de El Alto, la compra de los buses Sariri, el contrato para el recojo de basura con Emalt y el caso de la contratación de las empresas constructoras del programa “Escuelas Dignas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo