Gas
César Sánchez
09/05/2018 - 10:00

Sánchez anuncia que Argelia quiere invertir en el gas boliviano

El Ministerio de Hidrocarburos firmó convenios con dos empresas argelinas para la colaboración en ese rubro.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Empresas petroleras argelinas mostraron su interés en invertir en Bolivia en proyectos de gas natural y petroquímica, anunció hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez se reunió con el titular de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, y el vicepresidente de la empresa argelina E&P Sonatrach, Salah Mekmouche, con quienes firmó convenios para la colaboración en ese rubro.

“Expresaron su interés en explorar la Cuenca Madre de Dios, realizar estudios de factibilidad del proyecto de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Ilo, así como ser socios en dos plantas petroquímicas”, declaró.

Bolivia tiene proyectado construir una infraestructura en el puerto de Ilo, en Perú, para exportar GNL, GLP (gas licuado de petróleo) y el agrofertilizante urea, recordó el titular.

Comentó al respecto que esa iniciativa “consolidará a Bolivia como corazón energético de Suramérica y abrirá nuevos mercados”.

Agregó que Argelia también expresó interés en desarrollar proyectos petroquímicos impulsados por Bolivia, como las plantas de propileno-polipropileno y de etileno-polietileno.

“Saludan el proceso de industrialización del país y tienen mucho interés en desarrollar los dos proyectos”, apuntó el Ministro de Hidrocarburos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo