La Paz
César Sánchez
03/05/2018 - 11:37

Sol.bo ya recolectó 100 mil firmas y apunta a las elecciones presidenciales del 2019

Sol.bo debe recolectar 130 mil firmas para obtener la personería jurídica que le acredite como un partido a nivel nacional.

Sol.bo

El alcalde de La Paz y líder político de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla,  informó este jueves que su agrupación ya logró recolectar más de 100 mil firmas de la ciudadanía, lo que le acerca, cada vez más, a convertirse en una fuerza nacional y estar habilitado para participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Haber recolectado 100 mil firmas, nos llena de satisfacción. La gente quiere nuevas ideas, nuevas caras, nuevos rostros y un proceso de renovación política”, señaló Revilla en contacto con los medios de comunicación.

La recolección de firmas de Sol.bo en los nueve departamentos del país inició en enero de este año y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio un plazo de seis meses para que la organización ciudadana recolecte 130 mil firmas con miras a obtener la personería jurídica que le acredite como un partido a nivel nacional.

En esa línea, Revilla señaló que esta noche habrá una reunión con los principales representantes de Sol.bo para coordinar las acciones a desarrollar durante las últimas semanas de plazo que tienen para entregar las firmas al Tribunal electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo