OEA
César Sánchez
30/04/2018 - 17:43

En el aniversario de la OEA, Evo vuelve a criticar a Almagro: “Convirtió al organismo en un instrumento intervencionista”

Morales acusó a Almagro de convertir a la OEA en un instrumento intervencionista “yanqui”.

El presidente Morales es crítico a la gestión de Luis Almagro como secretario de la OEA.

En el marco del 72 aniversario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a atacar al secretario general de ese organismo internacional.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales acusó a Almagro de convertir a la OEA en un instrumento de intervencionista “yanqui”.

“En el 72 aniversario de la OEA, denunciamos que Luis Almagro ha convertido ese organismo multilateral, destinado a promover la paz, democracia e integración, en instrumento para facilitar el intervencionismo y golpismo yanqui en contra de países soberanos y antiimperialistas”, señaló Morales a través de la popular red social.

Hoy, la Organización de Estados Americanos celebró su 70 aniversario con un llamado de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, a "no ser permisivos con formas autoritarias" de Gobierno.

"Debemos actuar a la altura de la Carta y los principios contenidos en la Carta Democrática Interamericana. Debemos aspirar a una OEA más unida", dijo Almagro en un consejo permanente extraordinario convocado en la sede la organización, en Washington.

"Queremos una OEA que luche por los valores democráticos y los derechos humanos y que no sea permisiva a formas autoritarias e inclusive dictatoriales de Gobierno", añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo