La Paz
César Sánchez
26/04/2018 - 17:39

El diálogo entre los choferes y la Alcaldía se reanudará el 2 de mayo

Los choferes mantienen su rechazo a ampliar las rutas del Pumakatari.

La Federación de Choferes Primero de Mayo y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reanudarán el diálogo sobre rutas y recorridos el próximo 2 de mayo, informó el jueves el dirigente del transporte Mario Silva.

"Teníamos que haber hablado de la infraestructura vial, sobre la optimización y racionalización del parque automotor que no se ha tocado en nada porque ellos quieren meter el Pumakatari como sea, por eso hemos entrado en cuarto intermedio", dijo.

Explicó que se tiene un acuerdo de cuatro puntos con Revilla, sobre infraestructura vial, optimización y racionalización del transporte, fideicomiso para el cambio de los motorizados y, rutas y recorridos, último tema que debía ser coordinado con el sector del transporte.

Silva explicó que se habló del fideicomiso para cambiar el parque automotor masivo -micros y buses-, que tendrían un costo que oscila entre los 90.000 y los 110.000 dólares.

"Hasta ahí se ha quedado y no hay más ninguna respuesta edil", dijo.

El dirigente desmintió las denuncias de algunos sindicatos que lo acusaron de intentar viabilizar 100 nuevas líneas interciudad.

"Por ejemplo, la línea 222 está trabajando con dos cabezas uno es por decir verde y el otro es rojo, eso nosotros la llamamos ramales no son líneas y no son más de cinco o seis, entonces están confundiendo las cosas, están queriéndonos hacer pelear", acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo