La Paz
Redacción Oxígeno
26/04/2018 - 13:17

Concejo pide explicaciones a Epsas por la presencia de funcionarios en actos prorevocatorio de Revilla

Se difundió en redes sociales un video en el que el dirigente Jesús Vera aparece junto a tres funcionarios de EPSAS, pidiendo el apoyo de los vecinos para revocar al alcalde Revilla. 

El concejal Siñani en conferencia de prensa. Foto: Concejo Municipal La Paz.

El concejal Fabián Siñani, de Sol.bo, informó que el Concejo Municipal de La Paz pedirá un informe a EPSAS, para que aclare la presencia de sus funcionarios en un acto dirigido por el dirigente de la Fejuve opositora, Jesús Vera, en el que se ofreció conexiones de agua potable a cambio de firmas de apoyo al proceso revocatorio en contra del alcalde, Luis Revilla.

El concejal Siñani considera que este video es una prueba de demuestran que Vera “chantajea” a los vecinos, lo que calificó como una actitud  “vergonzosa” y “cínica”; y subrayó que la presencia de funcionarios de EPSAS avala el chantaje.

“Lo llamativo es que lo hace en presencia de las principales autoridades de EPSAS, que apañan, que permiten este chantaje. Entonces cabe varias preguntas para EPSAS, y quiero anunciar que como Concejo Municipal vamos a hacer una solicitud para que EPSAS nos informe”, afirmó.

"Vera compromete recursos a nombre del Gobierno. No puede ser que EPSAS sea utilizada para chantajear a la gente y obtener beneficios partidarios", añadió y cuestionó el trabajó de la empresa de agua, ya que parecería que planifica los proyectos en base al apoyo al revocatorio.

El pedido se da después de que se difundió en redes sociales un video en el que aparece el dirigente vecinal junto a tres funcionarios de EPSAS, en la grabación se lo escucha pidiendo el apoyo de los vecinos para revocar al alcalde:

“Paulatinamente iremos ingresando a diferentes zonas para ir solucionando el trabajo, pero también quiero pedirles que nos apoyen con este tema del revocatorio que la Fejuve La Paz está impulsando. Necesitamos su firma”.

video_vera_agua.jpg

Imágen del video donde aparecen vera y funcionarios de EPSAS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo