CIJ
Vanessa Vélez Loza
26/04/2018 - 12:10

Rodríguez informa que se avanza en aspectos técnicos y jurídicos en la contramemoria del Silala

Afirmó que la fecha de entrega de la contra memoria, prevista parael 3 de julio, sigue vigente.

Agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: ABI.

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que se avanza en aspectos técnicos y jurídicos en la preparación de la contra memoria de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del Silala que enfrenta Bolivia.

Informó que ayer el equipo jurídico nacional escuchó uno de los informes encomendados por Bolivia a un equipo técnico internacional que serviría para configurar la contra memoria. "Estamos trabajando en la contramemoria aspectos de orden muy técnico y otros jurídicos que se están trabajando con el mayor rigor y la responsabilidad posible", afirmó en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Recordó que de acuerdo a la normativa de la CIJ, la información sobre las memorias y alegatos es reservada hasta llegar a la fase oral del proceso, pero que se está trabajando en ello. Afirmó, además, que la fecha de entrega de la contra memoria, prevista para el 3 de julio, sigue vigente.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo