Caso puente caído
César Sánchez
23/04/2018 - 18:57

El Ministerio Público abre un proceso disciplinario al fiscal que trató de favorecer al ‘Cholango’

La semana pasada se dio a conocer un audio en el que el Fiscal Departamental de Cochabamba instruye dilatar el proceso en contra del 'Cholango'. Ls Fiscalía envió una Comisisón de tres fiscales para investigar el caso.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que instruyó iniciar un proceso disciplinario en contra del fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, por un presunto favorecimiento a Edwin Castellanos en el caso del puente caído.

La semana pasada, legisladores de Unidad Demócrata (UD) revelaron un audio en el que supuestamente se escucha al Vera, presionando y dando instrucciones a sus subalternos para dilatar el juicio en contra del ex alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos, “Cholango”.

“El día viernes he dispuesto la apertura de un proceso disciplinario en contra del fiscal Vera para que se investigue los supuestos audios que han aparecido y hoy una Comisión de la Dirección de Gestión Fiscal se ha constituido a Cochabamba para que se haga una revisión del caso mediante el que se habría querido interferir la acción de fiscales en el caso del puente caído”, aseveró Guerrero en conferencia de prensa.

Guerrero explicó que la Comisión, conformada por tres fiscales, hará una evaluación del caso y en base al informe que presente se definirán las acciones que se vean pertinentes.

“Hemos tomado acciones inmediatas, se ha abierto un proceso disciplinario y se ha enviado una comisión de fiscales (…) La comisión ha ido a hacer una evaluación del caso y en base a ese informe se van a asumir otras medidas que amerite”, señaló.

Finalmente el Fiscal General del Estado negó que la denuncia en contra del ‘Cholango’ haya prescrito, sino que se presentó la resolución de acusación que está en manos del juzgado.

“Es importante señalar que no ha prescrito el proceso, más bien se ha presentado la resolución de acusación que está en manos del juzgado, hay una acusación en contra del señor Castellanos”, complementó.

Castellanos es acusado de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y  contratos lesivos al Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo