TED
Vanessa Vélez Loza
16/04/2018 - 13:05

Cierran revocatorio contra el alcalde de Potosí porque las firmas no se presentaron a tiempo

 Los dirigentes de Comcipo llegaron a las oficinas del TED Potosí pasada la media noche, cuando el plazo ya se había acabado y se quedaron con las firmas que no pudieron entregar.

Carlos Colque, presidente del TED Potosí, informó que los libros no se habían presentado a tiempo. Foto: TSE Bolivia.

El plazo de 90 días para la recolección de firmas que activaría el proceso de revocatoria contra el alcalde de Potosí, William Roger Cervantes Beltrán, se cumplió sin que los promotores hayan presentado los libros al Tribunal Electoral Departamental (TED).

El TED Potosí informó que se cumplió el plazo para la presentación de los libros con el 30% del padrón electoral del municipio de Potosí que daría curso al revocatorio del alcalde de esta ciudad y que los promotores de la iniciativa “no presentaron los mismos en formato físico ni en formato de soporte digital (CDs) en el plazo que feneció a las 24:00 horas del día 15 de abril de 2018”.

Los promotores de la iniciativa, Fernando Ramón Quispe Laime, Edwin Amézaga Salazar, Josmar Félix Cruz Cuenca, José Emilio Elías Alban, Raúl Mamani Camata, Juan Carlos Manuel Huallpa, Iván Martínez Puma y Santos Leandro Villanueva debían entregar los libros con 41.344 firmas que representan el 30% del padrón electoral del municipio de Potosí.

De acuerdo a información de El Potosí, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegaron a las oficinas del TED Potosí pasada la media noche, cuando el plazo ya se había acabado y se quedaron con las firmas que no pudieron entregar.

El TED Potosí tendrá una reunión de Sala Plena para archivar el caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo