La Paz
César Sánchez
14/04/2018 - 16:00

Choferes amenazan con paro si Revilla no los convoca a dialogar

Los choferes sostendrán un ampliado el próximo martes para definir la fecha del paro.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "Primero de Mayo", Rubén Sánchez, informó el sábado que un ampliado departamental definirá la fecha para el paro de 48 horas si el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no los convoca a dialogar sobre las rutas de los nuevos 72 buses Pumakatari que adquirió la comuna.

"Nosotros hemos esperado esta semana más para que nos convoque y vemos que el Alcalde no tiene interés de dialogar, entonces hemos determinado llevar adelante un ampliado el día martes en el que analizaremos el paro de 48 horas", explicó a los periodistas.

Recordó que el 7 de febrero cumplieron un paro de 24 horas por el mismo motivo y tras esa medida de presión firmaron un acuerdo de cuatro puntos, que según el dirigente no se está incumpliendo.

Informó que el acuerdo se refiere a la infraestructura vial; la optimización y racionalización del transporte; el fideicomiso para el cambio de los motorizados y las rutas y recorridos.

"El alcalde (Revilla) espera el paro y después recién convocarnos, espera primero perjudicar a la población para convocarnos", protestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo