Revocatorio
César Sánchez
03/04/2018 - 12:30

Vera dice que continuará la recolección de firmas para revocar a Revilla y critica al TED

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió al dirigente vecinal "hacer las cosas bien" y reiteró que no le preocupa el proceso revocatorio en su contra.

El dirigente Jesús Vera en conferencia de prensa. Foto: Erbol

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) opositora, Jesús Vera, aseguró que continuará con la recolección de firmas para viabilizar el proceso revocatorio en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y criticó el trabajo del Tribunal Electoral Departamental (TED), al que acusó de haberse parcializado a favor de la Alcaldía paceña.

En conferencia de prensa, Vera defendió la legalidad de las firmas recolectadas hasta el momento. Aseguró que el 20 de marzo el TED de La Paz ya le notificó que está habilitado para seguir con la recolección de firmas, y que incluso le mandó el formato de los libros que se hicieron imprimir para el registro.

El dirigente aseguró que después el TED no le notificó de manera formal que la recolección de firmas estaba suspendida, y agregó que las apelaciones no deberían afectar la vigencia del proceso revocatorio.

“No se ha suspendido el plazo, no ha habido una apelación con efecto suspensivo”, recalcó.

Ayer, el presidente del TED de La Paz, Antonio Condori, señaló que las firmas que está recolectando Vera para el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla son “nulas”, pues aún el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado sobre la resolución departamental que revalidó el proceso.

Al respecto, Vera señaló que el Presidente del Tribunal Electoral Departamental  “no puede jugarse y decir hoy que ‘sigan con el revocatorio’ y mañana decir ‘no sirven sus firmas’” y anunció que presentará una queja ante el Tribunal Supremo Electoral en contra del TED, pues considera que esa institución se parcializó a favor del Alcalde de La Paz.

Entretanto que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró que no le preocupa las acciones de Jesús Vera y pidió al dirigente vecinal seguir las normas y apelar a la legalidad para volver a iniciar con la recolección de firmas para su revocatorio.

“No tenemos inconvenientes en que recolecten las firmas, pero que hagan las cosas bien y no las chacotas que están haciendo”, señaló.

Ayer, la Alcaldía de La Paz pidió que Vera devuelva, por segunda vez, los libros de firmas recolectados ya que carecen de legalidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo