Corrupción
Vanessa Vélez Loza
02/04/2018 - 08:44

Morales pide investigar denuncias vinculadas a Odebrecht en Bolivia

Pide la instalación de una comisión mixta en el Legislativo.

Foto: Ministerio de Comunicación.

El presidente Evo Morales anunció que pedirá a la Asamblea Legislativa que cree una comisión mixta para investigar denuncias de corrupción vinculadas a Oderbrecht.

“Decidí pedir a la Asamblea que haga una investigación de esas autoridades como se menciona y que dé con los autores si hubo extorsión, soborno, en construcción de obras”, manifestó Morales en una conferencia de prensa desde el Comando de la Policía.

El caso Oderbrecht ha involucrado a varios políticos y mandatarios latinoamericanos en casos de corrupción y ha derivado en varios escándalos y aprehensiones de los mismos. Bolivia se encontraba al margen, pero recientemente apareció una referencia al país sobre presuntas comisiones al Servicio Nacional de Caminos el año 2006 para la construcción de la vía Roboré – El Carmen.

Morales pidió la investigación de los caso que podrían vincularse a Bolivia, pero señaló que “el Gobierno y el Presidente no están implicados en corrupción con empresas, menos con Oderbrecht”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo