Crítica
César Sánchez
29/03/2018 - 17:33

Canciller chileno afirma que los tuits de Evo son "poco apropiados"

Continúa la polémica por los tuits del Presidente boliviano.

Algunas publicaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la red social Twitter son poco apropiadas para la relación entre su país y Chile, dijo el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Nos parece que algunos de los tuits del presidente Evo Morales son, por lo menos, poco apropiados para lo que debe ser la relación entre dos países", afirmó Ampuero en conferencia de prensa.

El ministro se reunió el 29 de marzo con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para analizar lo que fue la etapa de alegatos orales del juicio que enfrenta a ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una salida al mar para Bolivia.

Después de la reunión, Ampuero realizó una conferencia de prensa en la que criticó la manera en que el presidente boliviano ha utilizado su cuenta de Twitter para referirse a Chile.

Uno de los mensajes de Morales en esa red social que generó rechazo es el que sostiene que la ciudad chilena Antofagasta "fue, es y será boliviana".

"Queremos que se mantenga un lenguaje respetuoso, de Chile nunca saldrá una declaración o una manifestación de falta de respeto hacia el pueblo boliviano ni hacia sus autoridades", dijo Ampuero.

Además, el 28 de marzo el abogado Daniel Bethlehem, integrante del equipo jurídico que defiende a Santiago de la demanda marítima boliviana ante la CIJ, criticó a Morales por no usar cartas diplomáticas y comunicarse en cambio con Chile mediante Twitter.

Esta mañana, Morales dijo en una conferencia de prensa en su país que "es medio ridículo" que como Chile no tiene "argumentos jurídicos, históricos o geográficos, ven temas de Twitter y temas políticos; cuando uno no está seguro de lo que defiende va a los insultos", según cita del Ministerio de Comunicación boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo