Organizaciones sociales
Vanessa Vélez Loza
29/03/2018 - 13:07

Anuncian congreso sobre temas productivos con el Pacto de Unidad

Se pretende que de este encuentro salgan planes en temas productivos para la agenda 2025.

La propuesta surgió en la reunión de Morales con dirigentes campesinos. Foto: ABI.

Después de reunirse con dirigentes de organizaciones sociales y campesinas, el presidente Evo Morales anunció la realización de un ampliado sobre temas productivos a realizarse con el Pacto de Unidad.

El Presidente señaló que la idea surgió durante su reunión con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” en Cochabamba. Indicó que se debe a que hay “una serie de nuevas necesidades” como nuevos asentamientos, la necesidad de abaratar costos de producción, de nuevos mercados, de industrialización de productos agropecuarios, entre otras.

“Ojalá sea de acá a un máximo de un mes, va a haber como un ampliado, una reunión, como un congreso, con el Pacto de Unidad. Ese día solamente vamos a dedicarnos a ver el tema productivo para ese pequeño productor, mediano productor, afiliado a la CSUCTB, a los interculturales de Bolivia”, señaló Morales.

Del encuentro, participarían representantes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq), de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), además de las dos organizaciones que se reunieron hoy con Morales. Se pretende que de este encuentro salgan planes en temas productivos para la agenda 2025.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo