Juicio Civil
César Sánchez
29/03/2018 - 09:58

Juicio a Goni: Juez pide al jurado deliberar sin interrupción, hoy podría conocerse un veredicto

Así lo informó el periodista Erick Foronda al programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A. En caso de no salir un veredicto hoy, éste deberá conocerse el lunes impostergablemente.

El juicio civil en contra del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y su otrora ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain, por los hechos luctuosos de octubre de 2003 podría terminar hoy, después de que el juez de la Corte de Fort Lauderdale, James I Cohn, ordenara al jurado deliberar hoy “sin interrupción” para tomar una decisión.

La instrucción judicial tiene que ver con que el viernes la corte no trabajará por el feriado religioso por Viernes Santo y porque el jurado cumplió con dos sesiones completas de deliberaciones, según indicó el periodista Erick Foronda al programa nocturno Todo A Pulmón de Cadena A.

"Mañana podría tomar la decisión el jurado", afirmó Foronda en el mencionado programa.

"Ambas partes del proceso creen que con esta decisión del juez un fallo está muy cerca, que tendría que ser mañana", agregó.

Empero, dijo que no es posible prever la hora en que el jurado podría emitir un veredicto y dijo que, en caso de no concluir su trabajo al final del día, el fallo se conocerá hasta el lunes.

El expresidente Sánchez de Lozada y su  exministro Sánchez Berzain han sido demandados por 8 familias de víctimas para que respondan por haber ordenado  ejecuciones extrajudiciales y crímenes de lesa humanidad cometidos en septiembre y octubre de 2003.  Luego de varios años de exigir justicia lograron que un juez federal admita someterlos a proceso el pasado 9 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo