Reelección
César Sánchez
27/03/2018 - 18:51

TCP rechaza recurso de nulidad al fallo que habilita la repostulación de Morales

La comisión de admisió del TCP rechazó el recurso de nulidad señalando que no existe argumentación jurídica en la demanda.

La comisión de admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó rechazar el recurso de nulidad interpuesto por líderes cívicos cruceños y representantes de plataformas ciudadanas en contra de la Sentencia Constitucional que habilita al presidente Evo Morales y otras autoridades a la postulación indefinida.

Mediante una resolución constitucional conocida este martes, la comisión de admisión rechazó el recurso de nulidad señalando que no existe argumentación jurídica en la demanda.

El recurso había sido interpuesto el pasado 28 de febrero por Eduardo Gutiérrez Monasterio, Fernando Cuéllar Núñez y otros en contra del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, los presidentes de las cámaras legislativas – José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño- y los ex magistrados que firmaron el fallo que viabilizó la postulación de Evo Morales a una nueva elección presidencial.

Al respecto, el primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, lamentó esta decisión al considerarla incoherente e infundada, lo que ratifica, en su criterio, que "la justicia no funciona en nuestro país", reportó Los Tiempos.

Dijo además que esto justifica una vez más el rechazo que tuvo este Tribunal en las elecciones del 3 de diciembre de 2017.

Sin embargo, el líder cívico anunció que las acciones continuarán y que por el momento es necesario esperar la respuesta de los organismos internacionales a los cuales se acudió para posteriormente adoptar nuevas acciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo