Posesión
César Sánchez
19/03/2018 - 12:49

Teresa Morales es la nueva Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras

La exministra de Desarrollo Productivo dijo que uno de sus principales retos en continuar con la investigación  sobre los denominados "Papeles de Panamá".

Foto: Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Teresa Morales, exministra de Desarrollo Productivo, como nueva Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en reemplazo de Alejandro Taboada.

"Hemos buscado y hemos encontrado a una compañera que siempre ha estado con nosotros y que es parte de este proceso, de la cual conocemos su trayectoria profesional, la conocemos personalmente y sabemos el alto espíritu de trabajo que tiene con este proceso, pero también conocemos la honestidad que ha demostrado en todos los cargos que le ha tocado desempeñar", dijo Guillén tras posesionar a la nueva autoridad.

Por su parte, la nueva Directora de la UIF agradeció la designación y dijo que uno de sus principales retos en continuar con la investigación que inició la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre los denominados "Papeles de Panamá".

"Voy a continuar el trabajo de presencia internacional de nuestra UIF, en la consolidación de las dimensiones que se han logrado hasta ahora y también voy a ampliar y profundizar el nivel de investigaciones", mencionó.

Teresa Morales es licenciada en economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y tiene una maestría en Desarrollo Humano del CIDES - UMSA. Entre los cargos que desempeñó se encuentran el de Gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (2010-2011) y Ministra de Desarrollo Productivo (2011-2015).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo