Comunicado
Vanessa Vélez Loza
16/03/2018 - 17:47

Plataforma por la Vida rechaza que nuevo Código Penal sea elaborado en base al que fue abrogado

Señalan que serán parte activa en la elaboración de la nueva norma.

Foto: Plataforma por la Vida y la Familia.

La Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia emitió un comunicado en el que rechaza que el nuevo Código Penal sea elaborado en base al que fue recientemente promulgado y señalan que serán parte activa en la elaboración de la nueva norma.

El pronunciamiento surge después de la reunión de representantes de la Plataforma de 6 departamentos en el IV Encuentro Nacional de la Plataforma realizado en La Paz. “No aceptaremos la elaboración de un nuevo código penal, según lo anunció el gobierno, sobre la base del código abrogado”, señala el documento, que también sostiene que éste debe ser elaborado a “partir de un diálogo sincero, amplio y transparente”.

Expresan su preocupación por la “falta de claridad” que se ha mantenido tras la abrogación del Código Penal a principios de este año y afirman que buscarán que se elabore una norma “que respete los derechos humanos fundamentales, la libertad y la familia, comenzando por el respeto a la sacralidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Los miembros de la Plataforma, que durante varios meses realizaron protestas, marchas e incluso una huelga de hambre contra la ampliación de las causales del aborto que se establecía en el Código Penal promulgado a fines del año pasado. Aseguran estar “unidos” y “firmes” en su objetivo de “defender la Vida en todos sus estadios y ámbitos y la Familia en donde reside la primera y más importante de las soberanías”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo