Repostulación
César Sánchez
15/03/2018 - 16:57

Reponen denuncia para anular el fallo que da luz verde a la repostulación de Morales

El TCP ya había rechazado una primera solicitud con el argumento de que debía ser legitimada por una autoridad.

Foto: Erbol

El abogado Carlos Alarcón, junto al colectivo G-21 y el senador opositor Edwin Rodríguez, volvió a presentar hoy una denuncia ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para pedir la anulación del procedimiento y la Sentencia 084/2017, que habilitó la reelección indefinida del presidente Evo Morales, según un reporte de Erbol.

Alarcón ya había presentado esa denuncia en Sucre, pero esta semana el TCP rechazó la solicitud con el argumento de que debía ser legitimada por una autoridad.

El jurista dijo que ahora, al contar con la firma de legisladores, el TCP ya no tiene excusas para analizar el fondo de la demanda y emitir un pronunciamiento.

La demanda sostiene que hubo fraude procesal en la sentencia 084/2017 emitida el 28 de noviembre del año pasado. El argumento consiste en que otra sentencia, la 996/2017, salió con fecha anterior, 25 de septiembre, pero menciona entre sus argumentos al fallo sobre la reelección que salió dos meses después.

Alarcón pidió que se anule no sólo el fallo 084/2017, sino también todo el procedimiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo