Discriminación
César Sánchez
14/03/2018 - 13:42

Exigen severa sanción contra la persona que discriminó a una mujer de pollera en Santa Cruz

El mismo presidente Morales pidió una sanción ejemplarizadora ante el acto de discriminación que se evidenció mediante un video que circuló por las redes sociales.

Captura del video que circula por las redes sociales.

Mediante las redes sociales circuló un video en el que se observa a una mujer agrediendo y discriminando a otra de pollera en un bus de transporte público de la ciudad de Santa Cruz. Las imágenes no solo han generado las críticas de los internautas, sino que las propias autoridades de estado que han salido al frente a repudiar el hecho e, incluso, pedir una severa sanción para la mujer que incurrió en esos actos de discriminación.

El mismo presidente del estado, Evo Morales, se refirió al hecho y lo calificó como una “muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la Ley”

“El video de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición indígena, al interior de un micro en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la Ley. El racismo es el mal heredado del colonialismo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados también condenó esos actos discriminatorios y la diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que esa instancia legislativa se convertirá en parte denunciante del mencionado hecho registrado en Santa Cruz.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, señaló que la grabación "nos está demostrando de que todavía debemos trabajar muchos con la sociedad, creo que hay caminos y rutas, porque la normativa ya existe".

Anoche el Viceministerio de Descolonización informó en su cuenta en Twiiter que este caso sucedió ayer miércoles en un micro de la línea 75, un bus 'vueltero' que circula alrededor del tercer anillo de la capital cruceña.

Entretanto que el Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación aseguró tener identificada a la mujer involucrada en el video. La misma respondería al nombre de Ramona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo