Revocatorio
César Sánchez
13/03/2018 - 11:00

La Alcaldía insiste en exigir la destrucción de los libros de firmas para el revocatorio de Revilla

“Persistir en la posibilidad (del revocatorio) continuará viciando un procedimiento anómalo y con tintes políticos", señaló el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz

Foto: Alcaldía de La Paz

El director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, reiteró hoy su pedido de que el Tribunal Departamental Electoral (TED) de esa ciudad pida la restitución inmediata y proceda a la destrucción de los libros entregados al presidente de una de las Fejuve, Jesús Vera, para la recolección de firmas que habiliten el proceso revocatorio en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Velásquez explicó que tras la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dejó sin efecto las resoluciones que dan luz verde a la recolección de firmas para un proceso revocatorio en contra de Revilla, lo que corresponde es la destrucción de las firmas que hayan sido recolectadas hasta ahora, que, según Vera, llegan a 11 mil.

“Destacamos que se haya aceptado que la anulación (del TSE) ha alcanzado la resolución del TED pero también ha alcanzado la emisión de los libros y por lo tanto la nulidad de las firmas. Por lo que estamos a la espera de la respuesta de la nota que hemos presentado en la que pedimos que se exija la restitución de los libros y se proceda en presencia de nuestros delegados a su destrucción”, aseguró.

Por otro lado, Velásquez también criticó las declaraciones de Vera, a quien acusó de tratar de confundir a la población y reiteró que la nulidad establecida por el TSE ha dejado sin efecto la recolección de firmas y el proceso revocatorio.

“Persistir en la posibilidad (del revocatorio) continuará viciando un procedimiento anómalo y con tintes políticos. Vamos a ser celosos vigilantes que se cumplan los puntos de la resolución del TSE”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo