Justicia
Vanessa Vélez Loza
27/02/2018 - 14:33

Anuncian la destitución del director de Defensa Pública por el caso del bebé Alexander

Además, se habría solicitado información al Consejo de la Magistratura sobre la suspensión de audiencias.

Foto: SEPDEP

El Ministerio de Justicia determinó la destitución del director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) por las dilaciones en el juicio del caso del bebé Alexander.

La información la dio la Directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, quien indicó que se ha tomado conocimiento de la suspensión de audiencias en el juicio oral que se sigue por este caso y que algunas de éstas se darían por ausencias de abogados de la defensa pública. El noviembre del año pasado, Juan David Andrade fue posesionado como director del SEPDEP.

La autoridad indicó que el Ministerio ha presentado un apersonamiento en este caso que desde el 17 de diciembre del 2015 se encuentra en etapa de juicio oral. Además, se habría solicitado información al Consejo de la Magistratura sobre la suspensión de audiencias. Durán indicó que esta cartera de Estado “asume la defensa prioritaria en este caso y además las medida correctivas que lleven que este proceso se realice en el marco de la celeridad, de la verdad”,

En pasados días, debido a una nota de la agencia de noticias ANF, se conoció que las audiencias de este juicio se suspendieron en 233 ocasiones, la última vez por la falta de una abogada de oficio por segunda vez consecutiva. El medio indicó que 53 audiencias fueron suspendidas por falta de fiscales y acusadores particulares, 83 por falta de secretario, 46 por el Tribunal, debido a la baja natal de la juez, y 41 por otras razones, entre las que está la ausencia del abogado del SEPDEP.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo