Investigaciones
Vanessa Vélez Loza
23/02/2018 - 10:20

Morales ofrece recompensa de Bs 150.000 por información sobre explosiones de Oruro

Investigaciones preliminares establecieron que ambas explosiones tienen similitud, pero aún no se conocen los resultados de los análisis de laboratorio. 

Las explosiones sucedieron los días 10 y 13 de febrero, durante el Carnaval. Foto: Los Tiempos.

El presidente Evo Morales ofreció una recompensa de Bs. 150.000 a la persona que pueda dar información “verídica” sobre las explosiones ocurridas en Oruro durante el Carnaval.

“Al hermano o hermana que nos den información verídica sobre el autor de este atentado vamos a dar recompensa de 150 mil bolivianos, porque tenemos que dar con el autor, no puede quedar así, tenemos la obligación de cuidar la vida, salvar la vida”, manifestó durante una acto público en Oruro.

De acuerdo al avance de las investigaciones, las explosiones, tanto del 10 como del 13 de febrero habrían sido provocadas con explosivos. El ministro Carlos Romero indicó que éstas tienen similitud, pero aún faltan los resultados de laboratorio para establecer la carga utilizada.

Morales calificó estos hechos de “criminales” porque acabaron con la vida de personas inocentes, y más aún de niños. El resultado de ambas detonaciones dejó un saldo de 12 muertos y 51 heridos.

La Policía boliviana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluye un número de teléfono en el que se recibirá información sobre las explosiones.

policia recompensa.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo