Tezanos Pinto
Vanessa Vélez Loza
22/02/2018 - 18:39

Defensoría pidió un informe sobre episodios de violencia durante el 21F

La Defensoría del Pueblo pidió un informe escrito a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno sobre los episodios de violencia registrados durante las movilizaciones realizadas por el 21 de febrero.

Tezanos Pinto en conferencia de prensa en Cochabamba. Foto: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo hizo un requerimiento de informe escrito a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno sobre los episodios de violencia registrados durante las movilizaciones realizadas por el 21 de febrero.

“Las investigaciones se las ha aperturado de oficio, se han emitido requerimientos de informe escrito al Comando General y Departamental de la Policía Boliviana en los diferentes departamentos donde hubieron estos episodios y también al Ministerio de Gobierno", informó el defensor David Tezanos Pinto.

La autoridad lamentó los hechos de violencia acaecidos en Chuquisaca, donde universitarios habrían utilizado dinamita, el cruce de insultos en Cochabamba y la denuncia del disparo de agentes químicos al hijo del rector de la UMSA, sobre el que dijo que la Delegación de La Paz ya habría iniciado investigaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo