21F
César Sánchez
22/02/2018 - 16:30

Revilla califica el paro como “histórico” y reitera que Sol.bo será una alternativa opositora

Revilla aseguró que aún es prematuro hablar de candidatos para competir contra el Movimiento al Socialismo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el paro cívico desarrollado durante el 21 de febrero en contra de la repostulación de Evo Morales fue un hecho “histórico” para esta ciudad ya que “después de mucho tiempo La Paz ha dado una señal muy contundente del espíritu para defender la democracia”.

“Fue una jornada histórica para La Paz, donde la gente ha contribuido a esta manifestación pacífica, incluso no saliendo de sus casas, no abriendo sus negocios (…) Después de mucho tiempo La Paz ha dado una señal muy contundente del espíritu que tenemos para defender la democracia”, aseguró.

En ese sentido, Revilla resaltó que la democracia permite a las personas convivir pese a las diferencias políticas e ideológicas, pero enmarcadas en el respeto a las reglas.

“La democracia tiene reglas que dicen que el que gana, gana y el que pierde, pierde y el MAS perdió pues el referéndum del 21 de febrero y tiene que respetar ese resultado así como los demás respetamos cuando ellos ganaron alguna elección”, agregó.

Por otro lado, al referirse al futuro político del país, Revilla reiteró que lo que necesita el país es una nueva alternativa opositora y aseguró que su agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) busca ese objetivo.

“Estamos trabajando desde La Paz, al igual que en distintos lugares del país, para construir una alternativa y hacerla realidad. Porque más allá de quién sea el candidato del MAS en las futuras elecciones, necesitamos construir una opción victoriosa, que gane elecciones, pero que sobre todo pueda ofrecerle al país una nueva visión de futuro, de esperanza que es lo o  que hasta ahora la oposición no ha podido construir”.

Aclaró que aún es pronto para hablar de candidatos y reiteró que su agrupación está dedicada a obtener las firmas necesarias para la personería jurídica.

“Estamos todavía lejos de las elecciones, los candidatos se inscriben seis meses antes. Todavía es mucho tiempo (para que) nosotros y las otras organizaciones políticas definamos candidatos. Ahora estamos en un proceso de recolección de firmas para  constituirnos en un partido político a nivel nacional y justamente  construir esta alternativa que está reclamando tanto la gente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo