Selección
Vanessa Vélez Loza
22/02/2018 - 13:50

El 4 de marzo se tomará el examen para las notarías, los resultados se conocerán el mismo día

El Ministro garantiza que será un proceso transparente y meritocrático.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que el examen para optar a las notarías será tomado el domingo 4 de febrero y los resultados de éste serán conocidos el mismo día, gracias a un sistema moderno que garantizar{a la seguridad y transparencia de los resultados.

El examen será tomado el 4 de febrero a las 10 de la mañana de manera simultánea en todos los departamentos a los2.041 postulantes, según informó Arce esta mañana. El Ministro garantiza que será un proceso transparente y meritocrático.

"Los exámenes serán almacenados por un solo equipo y serán custodiados en las bóvedas del Banco Central de Bolivia; se firmó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno para que la Policía Boliviana colabore ampliamente en este proceso histórico de selección meritocrática", indicó Arce.

Las pruebas fueron elaboradas por las universidades bolivianas y constan de preguntas de selección múltiple y tendrán un tiempo de duración de dos horas. Arce anunció que los resultados de las pruebas serán conocidas el mismo día de tomada ésta. Los nuevos notarios serían posesionados los primeros días del mes de abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo