COB
César Sánchez
22/02/2018 - 11:33

Guido Mitma deja la COB y asegura que el Gobierno ganó con imposición e intromisión

Aunque señaló que el Congreso de Santa Cruz no es de los trabajadores, sino del MAS, aseguró que hará un inventario para entregar las oficinas de la COB a la nueva dirigencia.

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB.

Finalmente Guido Mitma decidió dar un paso al costado. El hasta ahora secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que dejará su cargo y se alejara del ente matriz de los trabajadores.

Mitma, en conferencia de prensa, lamentó que el Gobierno logró ganar “por imposición” y porque consiguió su cometido de dividir a la Central Obrera. Aseguró que él y su dirigencia “prefieren irse con dignidad”.

De hecho, las últimas semanas fueron demasiado complicadas para Mitma. Sectores, supuestamente, afines al Movimiento al Socialismo (MAS) lo desconocieron por considerar que atentaba contra el proceso de cambio. Incluso, los dirigentes disidentes a su gestión convocaron a un Congreso Ordinario – que se desarrolla en Santa Cruz- para elegir a sus reemplazantes.

En primera instancia, Mitma no reconoció esa reunión, pero al advertir que tiene participación de un 70% a 80% de los afiliados, además de las presiones, decidió dar un paso al costado.

“El Gobierno ha ganado con la imposición de llevar este presunto Congreso en el departamento de Santa Cruz”, aseguró  a tiempo de lamentar que el Gobierno haya vencido en esta pugna con imposición, interferencia, intromisión y  paralelismo.

Aunque señaló que el Congreso de Santa Cruz no es de los trabajadores, sino del Movimiento al Socialismo, señaló que su obligación es, ahora, dedicarse a hacer un inventario para dejar las oficinas en orden y así entregarlas a la nueva dirigencia.

“Este Comité Ejecutivo se va a ir con dignidad, y haber mantenido la lealtad a todos los bolivianos, a todos los trabajadores, cuidar las reivindicaciones, los derechos, la libertad de expresión que se vio amenazada por el Gobierno”, agregó Mitma.

Finalmente,en contacto con Panamericana, Mitma  aseveró que será el pueblo el que juzgue a los dirigentes traidores del principal ente matriz de los trabajadores.

El Congreso Ordinario de la COB empezará hoy su sesión plenaria para  la elección de su nuevo Comité Ejecutivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo