Concentraciones
Redacción Oxígeno
20/02/2018 - 09:08

Romero anunció que equipos policiales anti explosivos realizarán operativos por el 21F

El ministro de Gobierno aclaró que estos operativos se realizarán solo por prevención,

Se realizarán operativos en los lugares de concentración.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía realizará operativos policiales con especialistas antiexplosivos en los lugares en donde se convocaron concentraciones para el 21 de febrero (21F), ante las explosiones que ocurrieron en Oruro, durante el Carnaval.

"Sobre las concentraciones de mañana, del día miércoles en Santa Cruz y en el resto del país, vamos a tener un plan de seguridad que está muy bien elaborado y vamos a tener también un trabajo antiexplosivos, se van a revisar todos los lugares de concentración de gente con anticipación", afirmó en entrevista con el programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia Tv. 

Este miércoles sectores de la oposición y el oficialismo anunciaron movilizaciones en rechazo y apoyo a una nueva postulación de Morales en las elecciones de 2019.

Romero explicó que estos operativos se realizarán solo por prevención, y aclaró que no hay motivos para sospechar que se puedan dar otros ataques durante las movilizaciones, además expresó su deseo de que las movilizaciones se realicen con tranquilidad y normalidad.

Para este martes en Santa Cruz se organizan dos movilizaciones. Los movimientos sociales afines al Gobierno marcharán desde cuatro puntos de la ciudad y se concentrarán en la rotonda del Chiriguano, mientras que las plataformas ciudadanas han convocado por WhatsApp para tomar más de 100 zonas de la ciudad. En La Paz, las movilizaciones se anunciaron para este miércoles.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que las fuerzas del orden están acuarteladas en los nueve departamentos, para prevenir disturbios y bloqueos de carreteras este 21 de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo