Producción
César Sánchez
19/02/2018 - 20:27

Lluvias afectaron el 2% de la producción de alimentos y Gobierno garantiza abastecimiento

Los desastres naturales afectaron 40.000 hectáreas de las 3,6 millones cultivadas en el país.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el lunes que las intensas lluvias e inundaciones en el país solo afectaron al 2% de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos y garantizó el abastecimiento interno de alimentos.

Según esa autoridad, los desastres naturales afectaron 40.000 hectáreas de las 3,6 millones cultivadas en el país.

"Lo que tiene que entender la población es que a pesar de estas afectaciones, que son menos del 2 por ciento, no va haber ningún desabastecimiento, está garantizada la distribución para toda la población (...), la población tiene que estar tranquila", aseguró.

Cocarico señaló que la mayor afectación se reportó en la producción de arroz, en los municipios Yapacaní, San Juan y Santa Rosa del departamento de Santa Cruz; no obstante aseguró que el abastecimiento de ese producto está garantizado.

"Tampoco tendremos desabastecimiento de pollo, les explicábamos (a los productores) que para el pollo la torta de soya no va a disminuir (a pesar de la afectación en los cultivos), porque nosotros consumimos una mínima cantidad (de soya), no hay ninguna posibilidad que haya desabastecimiento", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo