Resguardo
César Sánchez
19/02/2018 - 11:55

21 F: La Policía se acuartelará en los nueve departamentos del país

Evitarán enfrentamientos y bloqueo de rutas interdepartamentales.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que las fuerzas del orden están acuarteladas en los nueve departamentos, para prevenir disturbios y bloqueos de carreteras este 21 de febrero, ya que se anunciaron marchas  a favor y en contra de la repostulación de Morales como candidato presidencial.

“Para el 21 de febrero en los nueve departamentos, el personal policial está  acuartelado para poder resguardar y dar seguridad a lo que signifique el normal desenvolvimiento de las actividades en relación a lo que es el orden público, vamos a participar en los nueve departamentos realizando una labor de prevensión”, informó Mendoza a la prensa.

El Comandante señaló también que su institución realizará actividades de prevención y evitará el bloqueo de carreteras interdepartamentales ya que estas deben estar expeditas para no perjudicar a la gente que tiene derecho a trasladarse en todo el país.

“Vamos a tener grupos operativos, vamos a tener policías con equipos antidisturbios en lugares claves para evitar tener el bloqueo de las carreteras y vías fundamentales que unen los diferentes departamentos”, explicó el general.

Este 21 de febrero se preparán diversas manifestaciones a favor y en contra de la repostulación del actual mandatario, Evo Morales. Comités cívicos y grupos ciudadanos acatarán un paro cívico de 24 horas y organizan una marcha para el final de la tarde.

En cambio, movimientos sociales afines al partido de Gobierno prepararán una movilización para ratificar a Morales como su único candidato presidencial y rechazar el “día de la mentira”, en referencia al referéndum de 2016, cuando se rechazó el cambio constitucional que permitiría la repostulación de Morales, según el gobierno por las mentiras de la oposición.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo