Alianza
César Sánchez
14/02/2018 - 20:06

Cívicos cierran alianza con el Conade “en defensa de la democracia y los resultados del 21 F”

Ratificaron el paro cívico nacional para el próximo miércoles 21.

Foto: Dante Barrera/ Twitter

Tras una reunión desarrollada la tarde de hoy en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), los miembros del Comité Cívico Nacional sellaron un acuerdo con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) “en defensa de la democracia y los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero”.

Además, la alianza permitirá reforzar el paro cívico nacional convocado para el próximo 21 de febrero.

“Agradecerle a la Presidenta de la APDHB (Amparo Carvajal), al señor Rolando Villena y a otros ciudadanos ilustres del Conade por la apertura que han tenido para llegar a un acuerdo con el movimiento cívico para trabajar en defensa de la democracia y que las autoridades hagan un reencause de sus acciones”, aseveró el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar.

Agregó que se ratificó la decisión de llevar a delante un paro cívico nacional el próximo 21 de febrero en defensa de los resultados del referéndum constitucional del 2016, en el que el 51% de la población votó por no modificar la Constitución para permitir una nueva repostulación del presidente del Estado, Evo Morales.

“Esta lucha no es de una institución, esta lucha es de todos, es del pueblo (…) Se realizará el paro como una muestra de que el pueblo está pidiendo que se respete su voto y la Constitución”, añadió Cuellar.

En representación del Conade, el ex defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que el paro del 21 de febrero será el “mejor mensaje” que darán los ciudadanos bolivianos al mundo respecto a su convicción democrática y por el respeto a un proceso electoral válido.

El pasado 30 de enero, representantes de los Comités Cívicos de Bolivia determinaron convocar a un paro cívico nacional para el próximo 21 de febrero como una medida de presión para exigir el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 2016.

Aunque no se tiene confirmada que ésta medida será acatada por los nueve departamentos, al menos seis confirmaron su participación..

Por su parte, movimientos sociales ligados al oficialismo preparan para la misma fecha una movilización nacional en rechazo al “día de la mentira” y para proclamar, nuevamente, a Morales como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo