21 F
César Sánchez
14/02/2018 - 11:31

Asamblea de la Paceñidad se reunirá para definir la logística del paro cívico del 21 de febrero

La Asamblea de la Paceñidad se suma a otros paros cívicos convocados en diversas regiones del país para exigir el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016.

La Asamblea de la Paceñidad se reunirá esta semana para definir la logística del paro cívico convocado para el próximo 21 de febrero, informó el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

“La Asamblea de la Paceñidad ha determinado organizar, planificar un paro cívico para el  día 21 de febrero y en el  transcurso de los siguientes días se reunirán los dirigentes para organizar y  ver toda la logística y detalles de esa movilización”, dijo Revilla.

El Alcalde de La Paz explicó que el objetivo es escuchar las propuestas de los dirigentes y organizaciones y a partir de éstas tomar determinaciones para el paro.

“El 21 F será una  reivindicación de los resultados del referéndum que claramente dijeron no a la modificación de la Constitución, no a la rereelección. Ojalá que el  gobierno pueda comprender que hay una decisión mayoritaria de los bolivianos que lo que quiere es que se respete su voto (…) Mañana cualquier elección puede ser desconocida, cuando todos sabemos que la base de la democracia es la  votación, es el voto y es la decisión de los ciudadanos”.

La medida decidida por la Asamblea de la Paceñidad se suma a otros paros cívicos convocados en diversas regiones del país para exigir el respeto a los resultados del referéndum.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum para definir si se aceptaba o no la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para dar vía libre a una nueva repostulación del Presidente y vicepresidente Álvaro García Linera. El 51,3% voto No.

El año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) falló a favor de un recurso que permite a Morales y  a otras autoridades electas postularse de forma indefinida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo