Transporte
César Sánchez
01/02/2018 - 19:59

Revilla cree que las protestas de los choferes buscan distraer las movilizaciones a favor del 21F

Revilla reiteró que no dará vuelta atrás en la adquisisón de nuevos buses Pumakatarí para La Paz.

El Alcalde Luis Revilla consideró este jueves que detrás de las movilizaciones y protestas de los choferes hay un interés político de distracción con miras al 21 de febrero próximo. En todo caso, aseguró que se mantiene la invitación al diálogo.

“Creemos que detrás de esta actitud de los choferes hay algún otro tipo de intencionalidad política para distraer el tema de febrero,  el 21 F, pero bueno, nosotros lo vamos a esperar para cuando quieran dialogar”, expresó enfático la autoridad.

Revilla recordó  que en la víspera, la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo no asistió a un diálogo convocado junto a representantes vecinales, pese a que inicialmente habían confirmado su participación.

“Los hemos esperado ayer, ustedes son testigos que hemos tenido lamentablemente sillas vacías, vamos a seguir esperando que tengan voluntad de dialogar con las autoridades, vecinos, de escuchar también los reclamos, las quejas que tienen los vecinos y de esa manera encontrar soluciones a la problemática integral del transporte”, remarcó la autoridad.

En esa línea,  recalcó que la implementación de más rutas del servicio de transporte municipal se va a cumplir porque es una demanda vecinal.

“Esa es una demanda de toda la población, a cualquier barrio que visitamos nos piden Pumakatari, hay una demanda por un mejor transporte en La Paz y nosotros vamos a continuar con la ampliación del sistema, porque además hay campo para todos, no es cierto que se perjudica o no se perjudica, ustedes saben que el Pumakatari no circula por las mismas vías troncales que el transporte tradicional”, expresó Revilla.

Recordó que las encuestas desarrolladas por universidades y el Observatorio La Paz Como Vamos reflejan que el 80% de la población paceña “está de acuerdo con  el sistema y valora además la efectividad y la seguridad que tiene el bus”.

Ante la intransigencia de los choferes, la autoridad reiteró que este martes se reunirá la Asamblea de la Paceñidad para analizar el servicio público de transporte y asumir determinaciones en torno a la posición del sector sindical.

“Los dirigentes vecinales, sociales de La Paz han pedido que se convoque a una Asamblea de la Paceñidad para la próxima semana para que las instituciones analicen esta medida, amenazas y seguramente asumirán algún otro tipo de determinación también”.

El 21 de febrero es una fecha simbólica debido a que en 2016, la ciudadanía, a través de un referendo nacional, le dijo No a la modificación del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) rechazando una segunda repostulación continua del Presidente y del Vicepresidente, y se organizan movilizaciones para esa fecha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo