Prensa
Vanessa Vélez Loza
26/01/2018 - 10:26

ANP advierte que nuevas normas crean una “crisis financiera” en los medios y empujan a su cierre

Cita a decretos de difusión gratuita de campañas y la creación de un “fondo privado” para los seguros de los periodistas con el 1% de los ingresos reales.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió un comunicado que indica que las nuevas normas crean una “crisis financiera” en los medios de comunicación y podrían derivar en el cierre de los mismos y, por ende, en la pérdida de la fuente de trabajo de los periodistas. Cita a decretos de difusión gratuita de campañas y la creación de un “fondo privado” para los seguros de los periodistas con el 1% de los ingresos reales.

De acuerdo a la organización, existen “11 leyes y decretos que obligan a la difusión gratuita de campañas gubernamentales, la persecución tributaria a medios independientes, y la amenaza de imponer otra carga equivalente a una tercera parte del Impuesto a las Transacciones (IT), amenazan la estabilidad financiera de radios, canales de televisión, portales web y diarios hasta empujarlos al borde del cierre”, dice un comunicado de la ANP

Alerta también que sindicalistas “con afinidad política con el Gobierno” impulsan el pago del aporte del 1% del ingreso real destinado al “fondo privado” para un seguro de vida de los periodistas, lo que significaría un “golpe financiero” para las pequeñas y medianas empresas de noticias y podría derivar en el cierre de los medios. La ANP tiene una contrapropuesta que consiste en contratar un seguro de vida directo, exclusivo para dependientes de cada medio, y considera innecesaria la generación de excedentes “a costa de la estabilidad laboral de los trabajadores”.

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