Demanda Marítima
César Sánchez
21/01/2018 - 19:26

Mesa descarta división en el equipo de la demanda marítima

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, concedió una entrevista al periódico La Tercera de Chile.

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, concedió una entrevista al periódico La Tercera de Chile, en la que negó que haya una división interna en el equipo boliviano encargado de llevar adelante la demanda marítima. Además, señaló que la posesión de Sacha Llorenti como co-agente boliviano en la Haya ‘fortalece’ la imagen internacional del país.

Sobre Llorenti, Mesa destacó su trabajo como embajador de Bolivia en las Naciones Unidas.

“Se trata en el fondo de una etapa final, una etapa final en la que, desde el punto de vista del impacto político y desde el punto de vista del rol que ha jugado el embajador Sacha Llorenti en Naciones Unidas, creo que fortalece la fuerza que Bolivia le quiere dar a su presencia internacional”, señaló el Vocero de la demanda marítima.

Además, aseveró que “desde el punto de vista jurídico” no ha habido “ninguna diferencia” dentro del equipo marítimo boliviano; aunque sí los hay desde el punto de vista político.

“Desde el punto de vista del equipo jurídico y desde el punto de vista del equipo marítimo, internamente no ha habido ninguna diferencia. Desde el punto de vista político, como usted lo sabe muy bien, tenemos diferencias muy importantes”.

Asimismo, Mesa destacó los argumentos bolivianos en la demanda marítima y aseveró que le sorprendería mucho “que Chile le diera la espalda a un fallo de la Corte Internacional de Justicia, cualquiera que este sea”.

Finalmente, sobre la próxima asunción de Sebastián Piñera en la presidencia chilena, Mesa aseguró que es muy probable que se tenga los mismos problemas de relación bilateral que los que hubo con su sucesora, Michelle Bachelet.

“Las dificultades que hemos tenido en la relación bilateral en el gobierno de la Presidenta Bachelet son dificultades que tenemos que entender que pueden mantenerse en el gobierno del presidente Piñera”, dijo.

Puedes leer la entrevista completa que la Tercera hizo a Carlos Mesa haciendo click aquí.http://www.latercera.com/noticia/carlos-mesa-vocero-la-demanda-maritima-boliviana-me-sorprenderia-mucho-chile-le-diera-la-espalda-fallo-la-haya/

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo