Ampliado
Vanessa Vélez Loza
17/01/2018 - 14:01

Fejuve de Raúl Canaza da 5 días para que se abrogue el Código Penal

“La ciudad de El Alto está pidiendo que el gobierno pueda escuchar la voz del pueblo”, afirmó.

Raúl Canaza. Foto: El Alto es Noticia.

El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto dirigida por Raúl Canaza, dio un plazo de cinco días para que se abrogue el Código Penal.

Canaza explicó que tras las protestas de los pasados días, ayer se realizó un ampliado con los presidentes de las juntas vecinales donde se determinó dar cinco días al gobierno para la abrogación total del Código del Sistema Penal. Caso contrario no descartan radicalizar las medias en paros indefinidos. “La ciudad de El Alto está pidiendo que el gobierno pueda escuchar la voz del pueblo”, afirmó.

Asimismo, rechazó el anuncio del Presidente de realizar la socialización durante un año. “Nosotros no hemos pedido la socialización, sino que se pueda trabajar un nuevo Código”, aseveró el dirigente.

El pasado lunes, la Fejuve convocó a un paro cívico de 24 horas que incluyó el bloqueo de calles, la medida también se realizó rechazando el nuevo Código del Sistema Penal y pidiendo su abrogación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo