Discurso
César Sánchez
17/01/2018 - 11:27

El Mensaje presidencial de Morales durará alrededor de dos horas

Los discursos del presidente Morales son habitualmente largos, en general superan las 3 horas; pero el más largo fue en 2016 cuando habló 5 horas y 47 minutos.

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el miércoles que el mensaje que brindará el presidente Evo Morales al país el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, durará alrededor de dos horas y resumirá los logros de gestión y presentará las proyecciones para lograr el desarrollo del país.

La autoridad dijo que el Jefe de Estado trabaja en la elaboración de su informe que, a su juicio, con relación a los que brindó en anteriores gestiones "será más corto".

"El Presidente está planeando un informe sucinto, detallado, pero poco menos extenso que de lo habitual, (durará) alrededor de dos horas", dijo en una improvisada conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Respecto a la organización de festejos en la plaza Murillo indicó que las actividades comenzarán a las 5 de la mañana con una ofrenda ancestral tradicional y una ceremonia interreligiosa, eventos en los que se prevé la presencia masiva de representantes de organizaciones sociales.

"Como todos los años vamos a tener un acto acá en la plaza Murillo, sabemos que hay organizaciones sociales de todo el país que pretenden concentrarse con una significativa presencia masiva", confirmó.

Los discursos del presidente Morales son habitualmente largos, en general superan las 3 horas; pero el más largo fue en 2016 cuando habló 5 horas y 47 minutos, ese año presentó su informe de 10 años de gestión; en 2017 utilizó 4 horas y 20 minutos; en 2014 utilizó 4 horas con 38 minutos; en 2015 solo habló 53 minutos, porque también se realizaba el acto de posesión con invitados internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo